Antes un Garaje ahora un hogar
Un cambio radical de habitabilidad. Con esa idea nos llegó este proyecto. Un garaje era nuestro espacio inicial y nuestro reto: convertirlo en un hogar. Un proyecto super interesante, con un cliente excepcional, quien se dejó guiar en todo momento por el equipo de Cecilia Caro.
El punto más conflictivo del proyecto fue crear la ventilación de la nueva vivienda. En este caso abrimos el hueco de ventana en la parte trasera, donde ubicamos la habitación principal. Dicha ventana, junto con las ventanas de fachada, donde originalmente se encontraba la puerta de garaje para coches, conseguimos la recirculación y renovación de aire.
En la distribución conseguimos el objetivo del cliente: 2 habitaciones;, una cocina abierta al salón; un cuarto de baño y una amplia zona de juegos. Incluso conseguimos sacarle un pequeño cuarto de uso para almacenaje (despensa, trastero….).
La iluminación fue también cuidada al detalle. Focos empotrados en la zona de pasillo; tiras led en el baño y originales plafones redondos, con diferentes formas y tamaños, para conseguir dar personalidad a cada una de las estancias.
En la cocina optamos por un mobiliario lacado en blanco; un laminado en madera para las columnas y rematando con encimera y cascada en isla en Neolith Abudabi.
Los electrodomésticos de la isla son integrados y pudimos aprovechar el rincón con un mueble de para almacenaje. En la zona de cocción, reforzamos la extracción de humos con una campana decorativa con filtros de carbono.
Toda la carpintería de madera interior era lacada en blanco. Los materiales utilizados para el solado y alicatado fueron seleccionados de la firma italiana Marazzi.
Realmente un proyecto del que nos sentimos muy orgullos@os con el resultado. Estamos segur@s de que el cliente disfrutará de su nueva vivienda.